domingo, 19 de agosto de 2018

CLASIFICACION DE LA FISICA

La física se clasifica en dos grandes ramas, la física clásica y la física moderna.
La física se constituye en una de las áreas del saber perteneciente a las ciencias exactas o de la naturaleza, ya que la misma se establece como objeto de estudio, la materia, la energía y los cambios que se pueden establecer en la misma por la intervención de esta.
De igual forma tiene por vital importancia el estudio de dos aspectos abstractos, cuales son el tiempo y el espacio, resultando factores que infieren en la ocurrencia de los fenómenos.
A) FÍSICA CLÁSICA
 Estudia  los fenómenos que acontecen a una velocidad inferior a la magnitud de la velocidad que corre la luz. Su principal exponente fue Isaac Newton.
1.- Mecánica.
Parte de la física que estudia el movimiento y el equilibrio de los cuerpos, así como de las fuerzas que los producen.

2.- Termoloía.

La termología indica generalmente el estudio de la física inherente en la naturaleza y de los efectos del calor.

3.- Ondas

Parte de la Física que se encarga del estudio de la naturaleza de las ondas electromagneticas y su propagación.

4.- Óptica

Es la rama de la física que toma la luz como una onda y explica algunos fenómenos que no se podrían explicar tomando la luz como un rayo.

5.- Electromagnetismo



Es una rama de la física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron presentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell



B) FISICA MODERNA

Estudia fenómenos relacionados con velocidades iguales o cercanas a la luz.
1.- Mécanica Cuántica
Es una disciplina de la física encargada de brindar una descripción fundamental de la naturaleza a escalas espaciales pequeñas. Fueron muchos hombre de ciencia que contribuyeron a esta noble causa, entre los que podemos contar a Luis de Broglie, Werner Heisenberg , Max Born,Erwin Schrödinger,Max Planck, Max Born entre otros.
2.- Mécanica Relativista
La mecánica relativista o teoría de la relatividad. Comprende: La Teoría de la relatividad especial, que describe adecuadamente el comportamiento clásico de los cuerpos que se mueven a grandes velocidades en un espacio-tiempo plano (no-curvado).
Su principal exponente fue Albert Einstein.