martes, 7 de julio de 2020

¿QUÉ ES LA ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD?

La aceleración de la gravedad es la manifestación de la atracción universal que impulsa los cuerpos hacia el centro de la Tierra, se denota por g se define como el incremento constante de la velocidad por unidad de tiempo percibido por un cuerpo en caída libre, es directamente proporcional a la fuerza (F) en Newtons e inversamente proporcional a la masa (m) de un cuerpo en kilogramos (kg).


                                                   g =     F/m



VARIACIÓN DE LA ACELERACIÓN DE LA GRAVEDAD


La aceleración de la gravitacional varía dependiendo de la latitud y elevación  debido a la forma y rotación de la Tierra. La aceleración de la gravedad en los polos es por tanto  aproximadamente 9.83 m/s^2 y en el Ecuador, también  aproximadamente 9.78 m/s^2.

Esta variación se debe a que la Tierra esta achatada en en los Polos y su masa no esta  uniformemente distribuida de manera regular. Inclusive en el mismo Polo Norte cerca de la Bahía de Hudson, en Canada, el valor de la aceleración de la gravedad desciende.


















Este vídeo es realizado en Ecuador.













Estos vídeos podemos observar como se entrenan los Astronautas y los Pilotos de la Fuerza Aérea, ademas como se comporta el cuerpo humano cuando abordamos algunos juegos mecánicos.